Boca cayó nuevamente en la Bombonera y River se impuso en el sur

Debido a la proximidad de los octavos de final de Copa Libertadores, Boca y River jugaron este viernes con un mix de titulares y suplentes por la Copa Liga Profesional de Fútbol.

El Xeneize no pudo con un Granate necesitado por 2-1. Los goles del Granate fueron de Orsini y por Boca, descontó Ábila.

El equipo de Miguel Ángel Russo no hizo pie en el primer tiempo y padeció la contundencia de la visita en el primer tiempo. En el inicio del partido, Lanús tuvo un contraataque casi lo pone en ventaja cuando Sand habilitó a De La Vega, quién definió por arriba de Andrada. A los 28′, Orsini abrió el marcador en una ofensiva que lideró ‘El Pepo’. A partir de que se puso en ventaja, el conjunto de Zubeldía manejó el juego. Los locales intentaron, pero sin profundidad. Sebastián Villa no tuvo una buena primera parte del encuentro y sólo un disparo de zurda desde afuera del área de Mauro Zárate llevó peligro al arco defendido por Morales.

Y cuando estaba por terminar la etapa inicial, otra gran acción individual de Orsini amplió la diferencia para el Granate: asistencia de De la Vega que el 33 bajó y, tras un error en la marca de Zambrano, el goleador disparó cruzado ante la salida de Andrada. Ventaja de 2-0 para los visitantes en la Bombonera.

Ya en el complemento, Boca cambió la cara con el ingreso de Edwin Cardona. Recuperó el control del balón que había perdido después de ponerse en desventaja y fue con todo a buscar la igualdad, pero se encontró con una enorme actuación del arquero de Lanús: Lautaro Morales. En diferentes acciones del segundo tiempo, el joven portero del Granate le tapó un tiro a quemarropa de Zárate, dos cabezazos al defensor Lisandro López -una en los últimos partidos cuando el marcador ya estaba 2 a 1- y sólo sucumbió ante una acción que aprovechó Ábila para descontar y marcar su gol número 35 con la camiseta xeneize.

Con este resultado, Boca continúa en la segunda posición de la Zona 4 con 6 puntos, a uno de Talleres, que el lunes visitará a Newell´s en Rosario. Por su parte, Lanús, que estaba obligado a ganar, alcanzó las 4 unidades en la Copa de la Liga Profesional.
River venció de visitante a Banfield por 2-0, goles de Fernández y Rojas.

Sobre los 15 minutos del primer tiempo ocurrió la primera gran incidencia del partido. Tras un centro pasado de Banfield, Leonardo Ponzio abrió los brazos y tocó la pelota. El árbitro Fernando Rapallini cobró el penal y Luciano Lollo se paró para ejecutar desde los doce pasos. Sin embargo, su disparo se fue por arriba del travesaño. Al penal errado por Lollo se sumó la lesión de Mauricio Cuero, que dejó la cancha en medio de un desconsolado llanto, y la salida del arquero Mauricio Arboleda, luego de sufrir un duro choque ante Javier Pinola.

En el complemento, Los de Gallardo recuperaban la pelota rápido y atacaban directo al arco rival. Fue en ese tiempo de lucidez cuando el Millonario consiguió la ventaja en el marcador: sobre los 16′, luego de una serie de rechazos fallidos, Nacho Fernández apareció en el área y empujó la pelota para decretar el 1-0. El Taladro estuvo cerca de lograrlo, pero Enrique Bologna estuvo atento para mantener su valla en cero. Cuando parecía que los locales se acercaban al gol, Robert Rojas se elevó con soltura a la salida de un córner en el área rival y clavó un cabezazo potentísimo para marcar el 2-0 a los 33′. La mancha sobre el cierre fue la expulsión de Jorge Carrascal, quien también había ingresado en la segunda parte.

De esta manera, el Millonario y Banfield, ambos con nueve puntos, se ubica en lo más alto de la Zona 3. Los sigue Rosario

Central con tres unidades y cierra las posiciones Godoy Cruz, que aún no ha sumado.