Gastaldi: “La situación presenta números favorecedores”

En conferencia de prensa virtual, Ignacio Gastaldi y Maria Pagola explicaron la situación sanitaria actual en Chacabuco, la cual es “favorecedora” en contagios, no así en la hospitalización.

El secretario de Salud Gastaldi explicó que “la situación presenta números favorecedores cumpliendose dos semanas de las restricciones, con descenso de números en consultas y testeos. Lo que no baja es el número de internados.”

“La UTI esta ocupada al 100% y esta habilitada la vieja terapia, el área amarilla, con tres camas y respiradores a la espera. De hecho, en estos momentos se tralada a una paciente que necesita respirador a ésta área, por no ser positivo de covid, por lo que demanda menor complejidad su atención.”

Por otro lado también aclaró que “hay camas disponibles, podemos seguir internando personas, pero la estadía de los pacientes, de alrededor de 14 días, nos pone en alarma. La situación es mejor, claramente, pero no alcanza para verse reflejado en la situación hospitalaria.”

Con respecto a la variante de Reino Unido, Maria Alicia Pagola explicó que “es mucho más transmisible y de mayor severidad, lo que explica el no descenso de cantidad de hospitalizados.”

Por otro lado recalcó que la variante sudafricana “es la más peligrosa al presentar mayor inmunidad hacia la vacuna, y que por el momento no está en nuestra zona dicha variante.”