Acto oficial por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

En un nuevo aniversario del 2 de Abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, tuvo lugar en la tarde de hoy viernes el acto protocolar en la plaza Belgrano.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Alejo Pérez, la diputada provincial, Micaela Olivetto; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Lisandro Herrera; el presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Ignacio Orsini; la directora de Relaciones Institucionales, Jorgelina Soñez, funcionarios y concejales.

En primera instancia, se realizó un minuto de silencio en conmemoración a los caídos en la guerra de Malvinas de nuestra ciudad, Rubén Darío Caticha y Roberto Luis Díaz; y Adalberto Sosa fallecido postguerra, como así también a los 649 caídos en la guerra y a los más de 500 que perdieron la vida postguerra.

Seguidamente, el secretario de Gobierno y la directora de Relaciones Institucionales, junto a los veteranos y familiares de los caídos, colocaron una ofrenda floral. Además, se hizo entrega de un diploma en honor a Carlos Daluicio, por las acciones de salvamento en el hundimiento del Ara General Belgrano. El presente estuvo a cargo del licenciado Fernando Lescano, el secretario de Gobierno, Alejo Pérez y la diputada provincial Micaela Olivetto.

Por otro lado, Lisandro Herrera, junto con excombatientes hicieron un reconocimiento al artista plástico local, José Rubén Pedrol, que en el año 2000 realizó un cuadro que actualmente se exhibe en el hall del Concejo Deliberante. Participaron los presidentes de los diferentes bloques del HCD, Ignacio Orsini, Javier Estévez y Fabián Ayala.

Sobre el final del acto, además, el Club de Amigos de Motos Antiguas y Clásicas, le hizo entrega a la familia Díaz de la moto restaurada, que utilizaba hasta unos días antes de ir a la guerra.

En ese marco, el secretario de Gobierno, Alejo Pérez, expresó que fue un acto “cargado de emoción, de los más sentidos”, y agregó: “Moviliza mucho ver los familiares, los amigos, los excombatientes, los veteranos y sobre todo ver mucha gente acompañando, sinceramente llega, emociona y hace mantener vivo todo lo que fue, todo lo que pasó en aquel momento; es importante que lo recordemos, que lo conmemoremos, pero también que lo retransmitimos”.

Además, agregó “si bien es una causa que todos los familiares atraviesan y viven con mucho dolor, yo no tengo dudas que todo el pueblo argentino o la mayoría en el que me incluyo, lo vivimos con dolor pero con muchísimo orgullo y admiración”.