“No tienen idea del valor del sueldo municipal”

Respecto de una entrevista emitida el día martes por el concejal Orsini es evidente que no tiene idea del valor del sueldo municipal. ¿Sabrán el Intendente macrista y sus funcionarios de JxC lo que es llegar a fin de mes con el sueldo de septiembre de 2019?

Una familia tipo de 4 personas necesita $47.216 para no ser pobre según los datos arrojados este martes por el INDEC. Si alquilan necesitan $74.000 (sumando además las expensas) y para poder comprar solo la comida $19.430 pesos, para no caer en la indigencia.

Lo que el senador Máspoli omite en su entrevista a un medio local es que en la mayoría de los municipios de la provincia se celebraron paritarias anteriores conformes a la Ley 10.430. Mientras que en Chacabuco están demoradas hace un año.

El silencio de la dirigencia sindical amalgamado con los intereses del ejecutivo se hace evidente con la intervención del Ministerio de Trabajo y las recientes manifestaciones de lxs trabajadores municipales que les estamos poniendo el pecho a la crisis sanitaria.

Es llamativo porque luego de declarar la emergencia económica el gobierno de Aiola no pudo mostrar los números, los balances que incluso se volvió a pedir en la mediación con el Ministerio de Trabajo.

Y luego de 11 reuniones de negociación siguen ofreciendo un bono que excluye a nuestros jubilados (quienes no lo cobrarán) y un aumento del 18% ósea $4.500 al básico finales en marzo (la mitad a cuenta de la reapertura de las próximas paritarias 2021) . Por lo tanto el ofrecimiento municipal deja igual de perjudicado el salario municipal, ya que en lo que va del año percibimos una inflación acumulada en 2020 es del 22,3%.

Recordemos que se está trabajando sobre el salario básico 2019 y ese año gracias a CAMBIEMOS tuvimos UNA INFLACIÓN RÉCORD de 54% en agosto de ese año. Así de desvalorizado está nuestro salario.

Agrupación ATE Verde y Blanca Chacabuco