Ganó Juntos en Mendoza | Cornejo vuelve a ser gobernador de la provincia

La Constitución mendocina no permite que un mandatario provincial ocupe dos veces el sillón de San Martín de forma consecutiva, pero sí puede hacerlo luego de uno o más periodos, y el candidato de Cambia Mendoza lo logró.

Este domingo 24 de septiembre en Mendoza y hasta las 18 horas, se votó para saber quién será el próximo Gobernador, y para renovar bancas en la Legislatura provincial. Y pocos minutos después de cerrados los comicios, el Frente Cambia Mendoza ya celebraba que Alfredo Cornejo será el Gobernador de la provincia, por segunda vez no consecutiva, convirtiéndose así en el único político que lo ha logrado.

Los resultados oficiales no se conocieron hasta las 22, cuatro horas después de que el intentendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, anunciara la victoria de Cornejo, así como la de su sucesor, Marcos Calvente.

Finalmente, Cornejo resultó electo con el 39,86% de los votos; seguido por el candidato de la Unión Mendocina, Omar Demarchi, con el 29,25% de los votos; Omar Parisi, en tercer lugar, con un 15,51% de los votos; Mario Vadillo, 11,34%; y Lautaro Jiménez 4,04%

Deja un comentario