Medallas para chacabuquenses en el Open Copar Internacional

Durante las jornadas del 12 y 13 de abril se desarrolló el 2° Open Copar Internacional que abarca al paratletismo dónde compitieron atletas chacabuquenses con grandes resultados.

Por un lado, Leticia Correa y Sebastián Poltrone se quedaron con la medalla de oro en sus categorías en lanzamiento de bala, mientras que Norberto Zurita obtuvo la plateada tanto en lanzamiento de bala como de jabalina.

La competencia fue la antesala a los Juegos Paralímpicos de París 2024 y del World ParaAthletics Kobe-Japón 2024 y contó con la homologación del Comité Paralímpico Internacional (IPC) y la fiscalización del Comité Paralímpico Argentino (Copar).

El programa contempla carreras de velocidad de 100, 200 y 400 metros; medio fondo de 800 y 1.500 metros y fondo de 5.000 metros. También la con salto en largo, alto y lanzamientos de jabalina, clava, bala y disco.

Las y los participantes del encuentro representan a las ciudades de Neuquén capital, Allen, Andacollo, Arroyo Corto, Capital Federal, Chacabuco, Chichinales, Chos Malal, Cinco Saltos, Cipolletti, Ciudad Autónoma De Buenos Aires, Córdoba, Cruz Del Eje, Cutral Co, El Bolsón, General Roca, Gualeguay, Henderson, José C. Paz, Junín de los Andes, La Matanza, Las Flores, Lobería, Lomas de Zamora, Los Menucos, Luis Beltrán, Maipú, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Nuñez, Pergamino, Plottier, Ramos Mexia, Resistencia, Río Grande, Río Tercero, Saladillo, San Carlos de Bariloche, San Luis, San Patricio del Chañar, Trenque Lauquen, Ushuaia, Vedia, Vicente López, Viedma, Villa Elisa, Villa Giardino y Zapala; además del país vecino de Chile.

Deja un comentario