Xiaomi superó a Apple en ventas de smartphone

 Xiaomi superó a Apple para convertirse en el segundo mayor fabricante de smartphones del mundo por primera vez en la historia, según la firma de investigación de mercado Canalys.

La empresa china tuvo el 17% de los envíos mundiales de teléfonos inteligentes para el segundo trimestre de 2021, detrás del 19% de Samsung, dijo Canalys en un informe publicado el jueves. En comparación con el mismo periodo de 2020, los envíos de Xiaomi se dispararon más del 80%.

Apple ocupó el tercer lugar, con envíos que representaron el 14% del total mundial. Los fabricantes de smartphones de China Oppo y Vivo les siguieron, con un 10% cada uno.

El informe de Canalys mide el número de teléfonos que los fabricantes venden a los distribuidores.

Es la primera vez que Xiaomi ocupa el segundo lugar en el informe de Canalys. En el primer trimestre de 2021 y durante todo el año 2020, Samsung y Apple ocuparon los dos primeros puestos del ranking mundial de smartphones. En 2019, Samsung y Huawei encabezaron la lista.

Convertirse en el vendedor número 2 del mundo es un «hito importante en la historia de Xiaomi», dijo Lei Jun, fundador y CEO de Xiaomi, en una carta a los empleados el viernes.

«Al margen de las celebraciones de este momento, quiero asegurarme de que podemos mantener nuestro segundo puesto de forma constante y firme en el futuro», dijo.

Las acciones de Xiaomi subieron casi un 5% en Hong Kong el viernes.