Wilken pidió que reabran los comedores escolares

Mónica Wilken, presidenta del Consejo Escolar, se refirió al trabajo que se viene realizando y comentó que se está poniendo foco en las obras iniciadas y en aquellas próximas a finalizar como la Escuela Secundaria de Castilla y el Jardín de Infantes 906.

Se realiza la ampliación del Jardín de Infantes 903, y se prevé hacer la cocina y comedor de  Rawson, y la cobertura del techo de la Escuela Primaria de Castilla. Asimismo, fue recibida la aprobación para la realización de las aulas de la Escuela 14, como parte del anexo de la secundaria, obra de ampliación que también se iniciará en la Escuela Secundaria 5.

Por otra parte, respecto al servicio alimentario con el regreso a la presencialidad, Wilken informó que desde el Consejo Escolar se entregaron colaciones de desayuno y merienda, en las escuelas que cuentan con comedor, y aquellas que no lo poseen reciben una vianda listo consumo.

“El tema de los comedores realmente nos preocupa sobremanera porque estamos solicitando que se reabran los comedores, más que nada teniendo en cuenta que está en los planes de la Provincia abrir espectáculos con mucha cantidad de gente. Si estamos pensando en abrir diferentes rubros, que permitan una aglomeración de gente, por qué no reabrir los comedores escolares que hace un año y medio que están cerrados”, expresó la presidenta del Consejo Escolar.

A su vez indicó que los protocolos ya están planeados, y las cocinas están en perfecto estado. “Es algo muy necesario y lo estamos reclamando”, dijo Wilken.