Violencia policial en el corredor nocturno: Desmantelamiento de la policía bonaerense.

El 5/3 por la madrugada a la salida de los boliches, efectivos de la policía bonaerense golpearon a jóvenes con palos y patadas en el piso. Los videos se viralizaron en las redes sociales y medios locales casi instantáneamente.

El nivel de violencia manejado por los efectivos es altísimo, así como el desprecio por la juventud y su estigmatización. Los mismos pertenecen al GAD local. El 7/3 se conoció la noticia de que los mismos fueron trasladados a otras dependencias y se les inició “acciones administrativas y penales”. Los corren hasta que calmen las aguas, los sumarios administrativos terminan en nada así como las causas ya que la fuerza goza de impunidad. Es decir el estado los encubre. Este régimen no solo precariza a los jóvenes sin darles ninguna oportunidad de desarrollo, sino que los apalea en el piso. Casos como Santiago Maldonado, Rafael Nahuel, Facundo Castro así como miles de jóvenes asesinados por gatillo fácil a manos de la policía son el resultado de esta política que no distingue entre los Berni y las Burlich. La doctrina chocobar la terminan pagando los pibes con sus vidas a manos de esta policía. Una política que sirve de contención social mediante la represión para hacer pasar el ajuste que viene.

Desde el Partido Obrero exigimos la separación real de los efectivos implicados, así como de los responsables del operativo nocturno. Hacemos responsable al Intendente Aiola y al Gobernador Kiciloff, jefes políticos de la policía. Exigimos el desmantelamiento de la policía bonaerense. Llamamos a la juventud a organizarse por sus derechos, en contra de la violencia policial y el gatillo fácil.

Partido Obrero Chacabuco