Una bodega argentina fue elegida como el mejor viñedo del mundo

Una vez más el Valle de Uco de Mendoza fue premiado por su paisaje privilegiado y sus fértiles tierras al pie de la cordillera de los Andes. La bodega Zuccardi Valle de Uco quedó primera en el selecto ranking World’s Best Vineyards como  el “mejor viñedo del mundo 2020”. Otras tres bodegas argentinas, dos chilenas, y una uruguaya aparecen en el top 50 que definen referentes del marketing, el turismo y el consumo de vino a nivel global.

La sorpresa para Sebastián Zuccardi, el agrónomo que conduce este proyecto como integrante de una familia bodeguera, ha sido ganar el premio por segundo año consecutivo, ya que en 2019 también habían quedado al tope del podio. “Nunca pensamos que volveríamos a quedar primeros. Votan 500 referentes del mundo del vino”, dice Zuccardi a Clarín, en una pausa durante su trabajo en Santa Julia, la otra bodega de la familia, en la comuna mendocina de Maipú.

¿Por qué Piedra Infinita de Zuccardi Valle de Uco es el mejor viñedo del mundo de 2020? Para los dueños, no hay dudas de lo que se valora: “Vivimos y hacemos vinos en un lugar con una energía increíble. Con el magnetismo de la cordillera de los Andes y vinos de calidad que compiten a nivel mundial”.

Sebastián entiende que el premio engloba el proyecto integral de Piedra Infinita. “Es un reconocimiento a la coherencia del proyecto. No solo el viñedo, sino a la familia, la bodega, sus vinos y su restaurante”, destaca. Y explica que la bodega fue inspirada en ese valle entre montañas, con vinos que muestran la “identidad” de esos terruños.

Fuente: Clarín