Aislaron a cinco loros en un zoo por “insultar” a los visitantes

Cinco loros fueron aislados en un zoológico del Reino Unido por proferir insultos a los visitantes del parque. Si bien los espectadores se divertían con  las groserías de las aves, las autoridades del Wildlife Park de Lincolnshire se preocuparon por los niños que asisten todos los fines de semana al predioy tomaron la decisión de apartarlos y comenzar con el proceso de “readaptación”.

Los pusimos en una pajarera fuera del territorio principal con la intención de que comiencen a aprender los sonidos de otros pájaros de a su alrededor“, explicó el director ejecutivo del parque, Steve Nichols. Asimismo informó que el grupo será posteriormente separado para que se no motiven los unos a los otros a seguir profiriendo insultos.

El ejecutivo indicó que el zoo, con más de 1.500 loros en sus instalaciones, a veces recibe un nuevo ejemplar que usa malas palabras y los demás se acostumbran a eso y les parece divertido. “Pero, por coincidencia, acogimos a cinco en una semana y como estuvieron juntos en la cuarentena, esto significó que la habitación se llenó de pájaros que maldecían”, aseguró Nichols.

“Cuando tienes a cuatro o cinco (loros) juntos que han aprendido insultos y aprendieron naturalmente a reírse, si uno maldice, otro se ríe y, antes de que te des cuenta, todo se convierte en un escenario como de club de trabajadores jubilados donde solo están maldiciendo y riéndose”, bromeó.

Según Nichols, con sus palabras malsonantes, estos pájaros añadieron un elemento de diversión a los complicados tiempos de la pandemia, igual que otro loro del parque, Chico, quien apareció en septiembre en portadas de todo el mundo con su interpretación de la canción ‘If I Were A Boy’, de Beyoncé, en un tono prácticamente idéntico al original.

P/12