Wilken se refirió a la posibilidad del retorno a clases

Mónica Wilken, presidente del Consejo Escolar, comunicó que la ministra de Educación, Agustina Vila, puso en conocimiento el Plan Jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires, que fue elevado a Nación, para ser aprobados los protocolos en pos de un tentativo retorno de las clases presenciales.

“Siempre se puso el acento en aquellos niños con más vulnerabilidad. En aquellos que no pudieron tener una continuidad a través de los medios tecnológicos y una continuidad en los aprendizajes”, explicó Wilken.

“Los consejos escolares estamos en condiciones de retornar porque las obras no se detuvieron durante la pandemia y también estamos asistiendo con kits de limpieza y lo que va a suponer esta posible vuelta en cuanto higiene y cuidados”, continuó.

Por otra parte, informó que se ultiman detalles de la obra de conexión de gas en las instituciones educativas, bajo la supervisión de la empresa Camuzzi. Además, se proyectan las posibles obras para la Escuela 501 de Rawson y Castilla. Resta que lleguen los fondos.

Wilken, señaló que se está finalizando con la parte administrativa para dar inicio a la obra de tendido eléctrico en la Escuela 17.

Servicio Alimentario Escolar

Desde julio, la Provincia autorizó la entrega mensual para favorecer el aislamiento social. Son dos bolsones por niño. Este mes, aumentó el monto de cada módulo, de 750 a 836 pesos, que permitió reemplazar y agregar nuevos productos.