Tres contactos estrechos aislados en Rawson

En la mañana de hoy miércoles, se tomó conocimiento de un caso confirmado de covid-19 de un chofer de camión oriundo de la ciudad de Pilar, que trabaja en el molino de la vecina localidad de Rawson. El 24 de junio prestó su último servicio para la empresa. 

El pasado viernes 26 comenzó con los síntomas de la enfermedad y el 28 de junio, tras consulta médica, fue internado en el Hospital de Pilar. El sábado 29 se le realizó el hisopado que,finalmente, dio como resultado positivo. El diagnóstico se confirmó anoche. 

El secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, informó que esta mañana se tomó conocimiento de la situación e inmediatamente se comenzó con la investigación epidemiológica correspondiente a los contactos que tuvo esta persona. 

Son cuatro los contactos estrechos. Uno de Pilar, quien regresó a su ciudad con las indicaciones precisas para el traslado. Los tres restantes pertenecen a vecinos de Rawson a quienes se le brindaron las indicaciones de la cuarentena, aislamiento y el correspondiente automonitoreo. A todos los casos se le realizarán el hisopado si es que se presentan los síntomas de covid-19.

Los contactos estrechos “viajaron (con el chofer que contrajo el virus) en la misma cabina del camión. El recorrido dura entre nueve y quince horas. Depende del recorrido que hagan bajando bolsas”, explicó el Secretario y añadió que estas personas “tuvieron conductas irresponsables en la cabina y no respetaron las medidas que, desde que comenzó la pandemia, estamos permanentemente recordándole a la población. Fundamentalmente, el tema de compartir el mate”. 

Por último, Gastaldi aclaró que “puede haber contactos no estrechos, es decir, contactos casuales”.

Se trabaja intensamente con el delegado Rawson, Juan Carlos Gómez, el Director del Hospital de Rawson, y en comunicación con representantes del Molino.