Sigue la cuarentena hasta el 20 de septiembre

El anuncio de la extensión de la cuarentena llegó esta vez en formato distinto: Alberto Fernández no brinda un mensaje televisado en vivo sino que informa a través de un video grabado que se extiende el aislamiento social, preventivo y obligatorio contra el coronavirus

Tras su presentación en Santa Fe, donde encabezó la firma del Acuerdo Federal de Hidrovía, se publicará el anuncio. “Este tiempo nos exige volcar nuestra mirada al interior del país. Cuando ya creíamos dominado el problema en el Área Metropolitana de Buenos Aires, el problema se trasladó al interior del país y no vamos a dejarlos solos”, señaló durante el acto en el Puerto General San Martín.. 

“Por algún motivo el destino ha decidido que nos toque vivir en este tiempo esta pandemia. Tal vez los argentinos necesitamos que aparezca un virus que nos una, que nos demuestre que todos finalmente corremos la misma suerte en la desunión, que si unimos los esfuerzos las posibilidades de salir adelante son más grandes”, reflexionó.

El Presidente se reunió este mediodía en la Quinta de Olivos con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quienes ultimó los detalles de la continuidad del aislamiento social obligatorio para frenar al coronavirus. En estas dos semanas se buscará achatar la curva de casos tras el fuerte incremento de contagios y muertes registradas en todo el país.