Se trabaja para traer carreras de la UBA a Chacabuco

Rubén Cruz, director de Educación, informó que las ofertas educativas a nivel terciario o universitario son en forma virtual, ya que se aguarda la autorización de la presencialidad por parte de los Ministerios de Salud y de Educación de la Nación.

A nivel provincial, la Dirección General de Cultura y Educación tiene la potestad para determinar el reinicio de clases en los institutos terciarios que dependen de la Provincia. En lo que respecta a Chacabuco son los institutos 67, 131 y 132, y desde el ámbito privado, el Instituto Paulo Freire.

Rubén Cruz, además, recordó que la Provincia planteó la posibilidad del retorno a clases en 24 distritos solo para los alumnos de los últimos años del primario y secundario. “Este plan de revinculación apunta a los alumnos que han tenido escasa o nula vinculación con las escuelas”, explicó.

Chacabuco no se encuentra en esta primera etapa, ya que uno de los requisitos en cuanto a la situación epidemiológica consiste en establecer que, para poder regresar a clases presenciales con este grupo etario, la circulación del virus debe ser nula o escasa. Desde el Consejo Escolar se está dotando a las escuelas de kits de limpieza, en caso de restablecerse esta etapa.

“Nosotros estamos convencidos, desde el Gobierno de Chacabuco, de que es necesario poder trabajar fuertemente para un regreso seguro a las clases. Creemos que la presencialidad es sumamente necesaria”, dijo el Director de Educación y añadió “cuando las condiciones de salubridad estén dadas, cuando las condiciones de infraestructura estén totalmente cubiertas, creo que es muy importante que podamos volver a clases”.

Por otra parte, recordó los cursos a distancia con los que cuenta el Centro de Altos Estudios, a raíz de los convenios firmados con las universidades UCASAL, UNTREF, FASTA y Belgrano. Hay un abanico de 90 carreras.

Cruz, además, señaló el trabajo que se viene realizando junto a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para traer al distrito las carreras de Licenciatura Universitario en Enfermería, y Licenciatura en Fonoaudiología, primera subsede del país que estará en Chacabuco.

Esta última requiere para su ingreso el Ciclo Básico Común. Para ello, se aprobó UBA XXI (CBC virtual). Además, se trabaja en el CBC presencial.

Para consultas: estudiar.chacabuco.gob.ar

Teléfono: 470327