Se registraron dos casos positivos de Covid-19 en Chivilcoy

El intendente municipal anunció que se recibieron 28 resultados de hisopados, de los que resultaron 26 negativos y dos positivos de Covid-19. Se trata de un hombre que es empresario en el Amba y su hija. Además, se han recuperado 6 pacientes y quedan 17 activos».

El anuncio se llevó a cabo con la presencia del secretario de Salud, Dr. José Caprara, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo y el director de Defensa Ciivl, Esteban Genaro.

En el marco del anuncio, el jefe comunal informó que, además “se realizó el Pool Testing en cuatro Hogares de Ancianos de la ciudad” y que “los dos resultados de comerciantes de Moquehuá fueron negativos.

Por otra parte, hizo referencia a su participación en la reunión virtual organizada por el Gobernador, Axel Kicillof, junto al Comité de Científicos el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, su viceministro Nicolás Kreplak, la jefa de Gobierno, Teresa García y 80 intendentes de la Provincia y manifestó: «Los intendentes hemos pedido que en fase cuatro podamos habilitar deportes individuales, pero se resolverá el 1 de agosto,eso es una decisión del Gobernador, no de los intendentes”.

Por su parte, el secretario de Salud, Dr. José Caprara, aseguró que “El estado de salud de los dos contagiados es bueno, por eso pueden permanecer en sus domicilios». Y agregó: “El resto de los pacientes evoluciona bien. En sala Covid-19 quedaron tres personas, en Clínica del Carmen también quedan tres personas y una persona está pronta a recibir el alta».