Se registraron dos casos positivos de Covid-19 en Chivilcoy

El intendente municipal de la vecina ciudad anunció que se recibieron 41 resultados de hisopados, de los que resultaron 39 negativos y dos positivos de Covid-19. Se trata de la madre de una de las jóvenes contagiadas, que es una señora que vive en el campo, en el cuartel XIV y permanece en ese lugar. El otro caso positivo es una nena de cinco años, hija de otro contagiado que fue anunciado esta semana”.

El anuncio se llevó a cabo con la presencia del secretario de Salud, Dr. José Caprara, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa y el director de Defensa Ciivl, Esteban Genaro.

En el marco del anuncio, el jefe comunal informó que, “en este momento son 19 los pacientes activos y quedan algunas muestras por recibir”. En tanto, remarcó la importancia de que la comunidad siga cumpliendo con los métodos de prevención: “Estos números están dentro de lo esperado y son bajos, pero que no nos tienen que relajar sino hacernos ver que podemos seguir en este camino. Les pido a todos que sigamos haciendo este esfuerzo que nos ha dado resultado mucho mejor de lo que ha ocurrido en otras ciudades. Estamos en el 5 porciento de positividad y hay que seguir así».

Por su parte, el secretario de Salud, Dr. José Caprara, se refirió a los casos positivos anunciados e informó: “La niña positiva presentó dolor de garganta. Ahora está bien y sin síntomas. La señora está bien y solo presentó una leve molestia en la garganta».

Respecto de los pacientes internados, manifestó: “Evolucionan bien. La señora de nacionalidad boliviana está pronta a recibir el alta; los dos adultos mayores están en días finales de su recuperación. Se internó a una paciente que estaba recuperada de Covid-19 y presentó fiebre. Se le hicieron estudios y esa fiebre nada tenía que ver con Covid-19. En Clínica del Carmen se encuentran tres pacientes aislados, de los cuales una podría volver a su domicilio hoy