Se reduce el horario de circulación y comercial en Chacabuco

El secretario de gobierno Alejo Perez junto al secretario de salud Ignacio Gastaldi comunicaron las nuevas medidas restrictivas ante la “segunda ola” de coronavirus en el país. Comienzan a regir a partir de este sábado a las 00 horas.

En primer lugar hizo uso de la palabra Gastaldi quien explicó gráficamente cómo aumentaron las consultas, el grupo etario donde gran parte pertenece a jóvenes entre 20 y 29 años. “Llevamos más de 400 consultas en el consultorio de pacientes febriles”.

“Estoy seguro de que lementablemente en esta semana epidemiológica vamos a superar el pico de contagios que tuvimos en octubre”, expresó Gastaldi.

“Afortunadamente en el Hospital tenemos camas disponibles en la Unidad de Terapia Intensiva, tenemos camas disponibles en la Tercera Ala y tenemos camas disponibles en el Hospital en general”, agregó.

Por su parte, Pérez explicó las “medidas que tenemos que tomar en base a esto”:

Restricciones:

  • Horario de circulación prohibido entre las 00 y 06 horas.
  • Horario comercial hasta las 23.30 horas.
  • Hasta 20 personas en espacios públicos al aire libre (solo esparcimiento, no eventos sociales y/o culturales).
  • Las reuniones sociales quedan prohibidas en lugares privados.
  • Suspendidos las reuniones en salones de eventos (a partir del lunes 12 de abril).

“A nadie le gusta tomar medidas restrictivas pero están mas que claro los motivos”, explicó el Secretario de Gobierno, quien además añadió que “se buscó extender lo máximo posible el horario comercial”.