Se recibieron 10 resultados negativos y un positivo

Este martes, el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, informó que los resultados que se recibieron en el transcurso de la madrugada de hoy, arrojaron diez negativos y un hisopado positivo. Se trata de un paciente masculino de 42 años, contacto estrecho de caso comunicado previamente. Se encuentra en cuarentena y en aislamiento en su domicilio, en buen estado de salud, sin sintomatología de gravedad.

Por otra parte, junto a la directora de Salud, Romina Sclavi, mantuvieron una reunión con autoridades de la Región Sanitaria.

Uno de los análisis fue el número de muestras que está procesando el laboratorio de referencia de Junín en la semana epidemiológica 35 que terminó el sábado a la medianoche. El laboratorio analizó 769 muestras de hisopados, “es la causa por la cual muchos de los hisopados se ven retrasados”, explicó Gastaldi quien, además,  señaló que en la semana epidemiológica 25, el laboratorio solo había procesado 89.

En ese aspecto, Gastaldi explicó que todos los casos confirmados de covid-19, la gran mayoría, tiene el nexo epidemiológico, por lo pronto no hay evidencias en Junín de circulación comunitaria. “Estamos lejos de esa premisa y de esa  característica de la pandemia de Covid-19 en lo que es la región y trabajando en forma coordinada y poniéndose a disposición de la región sanitaria, evaluando la ocupación de camas tanto a nivel local como en el hospital regional, y viendo la situación de otros Partidos que están un poco más complicados que el nuestro”, declaró.

Seguidamente, el Secretario de Salud comunicó que se evalúan derivaciones de pacientes. “Más allá de que nosotros somos un Hospital Municipal no provincial, todas las camas del hospital pertenecen al sistema de salud público. El Ministerio sabe estrictamente qué camas tenemos ocupadas y qué no; y todo eso se está barajando tanto a nivel de Región Sanitaria como desde la autoridades del Ejecutivo Municipal”, manifestó Gastaldi y añadió “tenemos que ser solidarios y estar a la altura de la circunstancias. Somos todos argentinos, todos bonaerenses”.

A su fin el Secretario de Salud insistió en continuar tomando todas las medidas de prevención, única herramienta probada y eficaz en la lucha contra esta enfermedad hasta que se disponga de una vacuna segura.  Resultados de hisopados pendientes

Once nuevos resultados de hisopados que se encontraban pendientes para ser analizados. Diez hisopados con resultado negativo y uno positivo de covid-19.
Caso positivo: Paciente masculino de 42 años de edad. Contacto estrecho de caso positivo confirmado previamente. Se encuentra en su domicilio, en buen estado de salud.


A la fecha Chacabuco cuenta con 11 pacientes activos de los 96 casos confirmados de covid-19. Se aguardan para hoy el resultado de otros 17 casos sospechosos que fueron enviados al CIBA, laboratorio que analiza los hisopados de la Región Sanitaria III.