Se iniciaron las obras para el alcantarillado bajo las vías de ferrocarril del barrio El Mojón

En la mañana de hoy lunes 24 de agosto, fueron iniciadas las obras para el alcantarillado bajo las vías de ferrocarril del barrio El Mojón. 

Estuvieron presentes en el lugar Maximiliano Felice, secretario de Evaluación de Gestión; Pablo Echeverría, secretario de Obras y Servicios Públicos, y representantes de PF Construcciones S.A, empresa adjudicataria de la Licitación Pública N°79/18. 

“Es una alegría que después de 20 años, hoy se comience con la ejecución de esta obra, que evitará que las adversidades climáticas hagan sufrir a los ciudadanos como en las inundaciones de 2015”, anunció el Secretario de Evaluación y Gestión.

Cronología

En el año 2017 el intendente Víctor Aiola inicia las reuniones con los ejecutivos de la Dirección Hidráulica Provincial para planificar el proyecto de esta obra. Cuando ambas partes lograron establecerlo, se inició la búsqueda de fondos para poder llevarlo a cabo.

“Quiero resaltar el trabajo del ex diputado Marcelo Daletto, quien en ese año logró incluir en la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, el monto necesario para poder llevar adelante esta obra”, destacó Felice.

En el 2018 se lleva adelante la licitación, en la que salió adjudicada la empresa PF Construcciones S.A., para ejecutar la obra en cuestión. En el año 2019 se inicia la obra, con la reestructuración de los niveles en toda la zona aledaña. 

“Nos quedaba pendiente hacer el cruce de las vías de El Mojón, debido a la necesidad de hacerle ciertas reformas al proyecto original. Para ello se contó con el trabajo de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Chacabuco en conjunto con la mencionada empresa y los inspectores de la Dirección de Hidráulica de la Provincia”, explicó el funcionario. 

En febrero de 2020, la Secretaría de Evaluación y Gestión se puso en contacto con Darío Golía –vicepresidente de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse)–, para lograr acelerar los trámites relacionados con la obtención de los permisos necesarios para poner en marcha la obra.

“Hoy ya contamos con todo lo necesario para darle comienzo a la alcantarilla de El Mojón”, finalizó. 

Por su parte, Juan Barneche, jefe de obras y representante de la empresa PF Construcciones, comentó que el plazo estimativo de la obra es de un mes y medio, dependiendo de las condiciones climáticas. 

Y agregó: “Gracias a esta obra la gente que se inundaba en las épocas de lluvias intensas no va a volver a pasar por lo mismo”.