Se habilitarán plazas, habrá actos para egresados y protocolos para Navidad y Año Nuevo

Maximiliano Felice, secretario de Evaluación de Gestión, repasó las nuevas medidas anunciadas este lunes para nuestra comunidad. A cerca de alcanzar los 300 días de pandemia, se busca avanzar en la apertura de nuevas actividades y flexibilizar las que ya se vienen cumpliendo, respetando los protocolos de prevención.

Se extendió el horario de circulación y comercial, de 7:00 a 24:00. Locales gastronómicos, podrán abrir de miércoles a domingos, inclusive días feriados, hasta la 1:00. El servicio de delivery será hasta las 2:00, todos los días.

Se habilitaron deportes al aire libre, hasta diez personas, todos los días. Los clubes, ya funcionan realizando prácticas. Las canchas de Fútbol 5 se habilitan para adultos y niños.

Asimismo, se trabaja para poder habilitar las plazas para este próximo fin de semana. Planifican protocolos de prevención para quienes concurran, preferentemente entre convivientes. Evalúan si es viable habilitar los juegos. El Parque Recreativo, momentáneamente, se encuentra cerrado al público.

Las colonias de verano, tanto  privadas como municipal, no funcionarán esta temporada. “no están estipuladas en los distintos ítems que aprueba el decreto provincial en ninguna de las fases”, señaló Felice. En cuanto a natación, como actividad deportiva en forma individual, está estipulado en el decreto y se desarrolla en distintos clubes.

El Secretario, además, comunicó que se trabaja en el egreso de Jardines de Infantes, Primaria y Secundaria, de los tres ciclos. Si bien se está a la espera de que la Provincia habilite los actos protocolares, el Municipio trabaja en un acto de reconocimiento a los egresados. Se evalúan alternativas de espacios al aire libre.

A su seguir, Felice informó que se prevé la implementación de un protocolo para las próximas fechas festivas de fin de año, “siempre y cuando Provincia no se adelante y habilite las reuniones sociales para los Municipios antes de ese tiempo”, aclaró.

“Tenemos que, de alguna manera, ir previendo poder pasar esta época hasta que pueda llegar la vacuna, colocarla que, creemos, que va a faltar un tiempo considerable”, concluyó el funcionario.

Accesos a la ciudad: Elguea-Román e Hipólito Yirgoyen habilitados las 24 horas, todos los días

Los residentes de nuestra ciudad podrán movilizarse con el permiso nacional o el documento de identidad, y quienes provengan de afuera podrán ingresar con el permiso nacional de circulación, a través de la APP CUIDAR, para actividades permitidas entre provincias y ciudades. Esta medida continuará hasta el próximo lunes 23 de noviembre. Evalúan flexibilizar un tercer acceso y la apertura de caminos.

Para consultas Línea 147