Se entregaron semillas en el CIC Los Nogales

En el marco del programa municipal Huertas Familiares, 60 familias recibieron las semillas de la temporada otoño invierno. Este año el kit contiene ocho variedades de semillas. Ya se trabaja para la entrega primavera verano.

“Estuvimos recorriendo, hemos ido a las localidades también, donde vimos realmente trabajos excepcionales”, expresó Juan Cruz Magdalena, secretario de Desarrollo Social, quien señaló que el programa tiene una muy buena aceptación.

En tanto que Ezequiel Courade, subsecretario de Desarrollo Comunitario, informó que mañana miércoles estarán en Los Ángeles, y el jueves 15 de abril, en el Centro Integrador Alcira de la Peña donde hay unas 80 familias inscriptas.

Ya se entregaron semillas en las localidades de O´Higgins, Rawson, Castilla y Cucha Cucha. “Siempre decimos que cuando un área piensa un programa, desde Chacabuco tiene que incluir a todas las localidades del Partido”, indicó el Subsecretario.

Por su parte, Francisco Lamadrid, coordinador del CIC Los Nogales, expresó que es muy gratificante ver a vecinos nuevos anotarse para labrar la tierra y generar su propio alimento.

El programa cuenta con el acompañamiento de la especialista en cultivo de alimentos saludables, Myriam García.