Salvarani: “tenemos que acostumbrarnos a donar aunque nadie me pida”

Marcelo Salvarani, jefe del Servicio de Hemoterapia, se refirió a la importancia de la donación de sangre. “En general los donantes bajaron en la Provincia por el Covid”, dijo a su comienzo.

Sin embargo, Salvarani destacó, “acá, como tenemos el Servicio aislado del resto de lo que es Guardia e Internación, no hay ningún riesgo, pero necesitamos que la gente se acerque a donar”.

Gracias a la colaboración de la Agrupación Puente de Vida, Rotary Club, Red Solidaria y la comunidad en general, la mitad de los donantes son habituales. “Estamos por encima de lo que está, en general, la Provincia que es un treinta por ciento. Falta mucho trabajo en eso porque es un cambio cultural”, expresó el Jefe de Hemoterapia.

Requisitos para donar sangre

De 16 a 65 años de edad, pesar más de 50 kilos, estar bien de salud. Concurrir desayunado Quien haya contraído Covid-19, podrá donar a los 90 días de haber sido dado de alta.

Horario Hemoterapia Hospital Municipal: Lunes, miércoles y viernes, de 8:00 a 11:00.

Facebook: Chacabuco Dona Sangre

Plasma Covid-19

Ya son 12 las personas que fueron extraídas. Recuperados de Covid-19, son citados y evaluados. Se realiza la extracción de muestras para el Instituto de Hemoterapia.

Médula ósea

Los potenciales donantes de médula ósea en Chacabuco son más de 250 inscriptos. El registro es único. La incitativa en nuestra comunidad comenzó en el año 2017.