Rojas | Femicidio, represión policial e intento de suicidio

Este lunes por la noche se conoció la noticia del asesinato a puñaladas de una joven en Rojas, hija de un reconocido comerciante gastronómico. El femicidio ocurrió a la tarde en el paraje rural de Guido Spano y el responsable sería un hombre ex pareja. La joven asesinada se llamaba Úrsula Bahillo y tenía 18 años.

Rojas Ciudad

Tras conocerse la noticia un gran número de ciudadanos fueron a la Comisaría a reclamar. El principal sospechoso es Matías Ezequiel Martínez, de 25 años, miembro de una fuerza de seguridad y ex pareja de la joven. En la dependencia policial se produjeron corridas e insultos y los efectivos policiales hicieron sentir la represión con balas y gases lagrimosos que arrojaron sobre la calle Alem en las puertas de la dependencia. Tras la dispersión violenta por el personal de la policía, las personas pasaron a concentrarse en la esquina de la plaza San Martín, en avenida de 25 de Mayo y Alem.

El acusado del femicidio intentó suicidarse y está alojado en el Hospital Martínez había sido denunciado por violencia de género y la Justicia le había impuesto una orden de restricción el 5 de febrero.

Rojas Ciudad

La madre de la víctima fue una de las presentes en el pedido de justicia, manifestó: “hace meses habíamos denunciado el hostigamiento de esta persona hacia mi hija, hasta un fin de semana que fuimos a la comisaria de la mujer y nos mencionaron que no tomaban la denuncia porque era fin de semana”, y agregaba: “le pido que se queden, mi esposo hasta que bajen todas las autoridades, para que haya justicia”.