Quisieron ingresar un kilo de cocaína pero se encontraron con la Policía

La Delegación Departamental de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, con asiento en Junín, incautó un kilo de cocaína en la ciudad de Chacabuco. El operativo se realizó en forma conjunta con el equipo de la Comisaría local.

Se trata de una investigación que se venía llevando a cabo desde hace un tiempo atrás por parte de la Delegación, a cargo del comisario Juan Pablo Tejedor, y que constó de la detención de una pareja oriunda de la ciudad de Santa Fe, que pretendía ingresar a Chacabuco.

El secretario de Seguridad, Marcelo Loyola, manifestó: “Nosotros renovamos día a día este fiel compromiso que tenemos con la sociedad para luchar contra el flagelo del narcotráfico y el narcomenudeo. Acciones de esta naturaleza son las que nos motivan para continuar trabajando”. 

Además, Loyola resaltó también el trabajo mancomunado que se hace entre el estado municipal, la Comisaría, a cargo de los comisarios Claudio Cabella y Rubén Pellino; el Juzgado Federal a cargo del doctor Pedro Plou y la Fiscalía Federal, con Eduardo Varas a la cabeza. 

Por su parte, el comisario Juan Pablo Tejedor, aseguró que este secuestro tiene un valor monetario de un millón de pesos, y brindó detalles del operativo: “El lunes 26, en horario nocturno, grupos operativos de inteligencia de la Delegación se encontraban en esta localidad, y al momento de ver a estas dos personas que intentaban ingresar, procedemos a identificarlos, realizamos el ‘cacheo’ correspondiente y encontramos la droga que se incautó. Se puso en conocimiento a la fiscalía y al juzgado federal, quienes dispusieron la inmediata detención de los involucrados. El martes 27 estuvieron en indagatoria en la sede judicial y se encuentran alojados en la dependencia policial”.

Por último, Rubén Pellino, Jefe Comunal de Chacabuco, dijo que “la pauta de trabajo del Municipio es brindar el apoyo al trabajo de la Delegación de las drogas ilícitas en el marco de este tipo de operativos”.