Quereda habló sobre la situación con el personal de salud

Alberto Quereda, director del Hospital Municipal, se refirió a la situación actual del nosocomio local. Al día de la fecha, se registran ocho trabajadores de la salud confirmados de Covid-19, y un total de 16 se encuentran en aislamiento preventivo y social.

“El aislamiento es una forma de prevenir, de cuidar a la familia de la persona que ejerce su actividad en salud”, señaló el Director del Hospital y añadió “dependemos todos los días de la llegada de los resultados para tomar las conductas por aislamiento o por levantar el aislamiento”.

Ayer llegaron resultados negativos que permitieron levantar el aislamiento de algunos integrantes del personal de Salud. “En ningún caso, esto se toma como una situación supeditada a los equipos de protección personal, supeditada a la conducta de las personas. Esto no es así”, aclaró el Director.

Según señaló Quereda, la Organización Mundial de la Salud (OMS), en estudios retrospectivos realizados a nivel mundial, habla de un 20 por ciento de personal de salud que padeció o están padeciendo la patología.

Los servicios del Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen se encuentran en funcionamiento, informó Quereda.