Provincia pide “un cierre muy fuerte” por 15 días ante el aumento de casos de Covid-19

En el marco de la segunda ola de la pandemia de coronavirus, aumentan los contagios y preocupa la ocupación de camas de terapia intensiva en el sector público. En ese contexto, el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan advirtió que “hay que hacer un cierre estricto por al menos 15 días”.

En declaraciones televisivas Gollan afirmó que “estamos en una situación crítica”. A pocos días del vencimiento del DNU del presidente Alberto Fernández, todo indica que las restricciones se van a mantener y se sumarán además nuevas medidas que, esta vez, se tomarían en forma conjunta entre Nación, Provincia y Ciudad.

En este marco, el ministro de Salud bonaerense subrayó la necesidad de consensuar frente a la gravedad que alcanzó la curva de contagios y pidió “medidas drásticas”.

De esa forma, Gollan insistió que “el AMBA es una única unidad sanitaria”, y señaló que “si el AMBA se mueve repercute en todo el país”.

Para el funcionario de salud, “la velocidad con la que avanza el Covid-19 es la diferencia respecto de la ola anterior”, y alertó sobre lo “terriblemente contagiosa” que es esta enfermedad: “El virus se come a pacientes jóvenes en tres o cuatro días”, resaltó.