Proponen crear “burbujas sociales” para reuniones de hasta diez personas

A poco de cumplirse cinco meses de cuarentena por el avance del coronavirus, una diputada radical de Juntos por el Cambio presentó un proyecto para la creación de “burbujas sociales” que permitan reuniones de hasta diez personas en medio de la pandemia.

Foto: Clarín

La iniciativa, que ya fue implementada en Canadá, Bélgica, Inglaterra y Nueva Zelanda, supone la “sociabilización e interacción de un grupo máximo de 10 personas, que solamente interrelacionarán entre ellas, de manera exclusiva, por fuera del hogar y serán residentes de la misma ciudad”.

El proyecto fue presentado por la legisladora bonaerense Josefina Mendoza y acompañada por sus pares de Juntos por el Cambio en la cámara baja.

“Instar al Poder Ejecutivo Nacional para que, a través de los organismos correspondientes, implemente la creación de burbujas sociales en el marco de la pandemia por el Coronavirus COVID-19, las mismas tienen por función y objeto la sociabilización e interacción de un grupo máximo de 10 (diez) personas, que solamente interrelacionarán entre ellas, de manera exclusiva, por fuera del hogar y serán residentes de la misma ciudad, contemplando los protocolos sanitarios y las medidas de seguridad correspondientes para evitar los posibles contagios”, señala el proyecto de resolución que elaboró Mendoza.

“Casi 150 días es mucho tiempo. Sabemos que la gran mayoría de los argentinos viene respetando el aislamiento dispuesto por el Gobierno, pero también sabemos que muchas familias, sobre todo en el AMBA, están reuniéndose entre ellas, estableciendo los protocolos necesarios, porque es algo inevitable”, explicó la diputada.

Y agregó: “Esta estrategia sería un beneficio para la salud mental, el bienestar psicológico y alivio a la ansiedad de los ciudadanos/as ya que se podría aumentar su círculo de contacto social y se minimiza el riesgo de contagio de la enfermedad, llevando adelante la cuarentena de una manera más amena para todos/as”.