Lo anticipó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en el reporte del Ministerio de Salud de este domingo 2 de agosto. “Será por 15 días”, señaló la funcionaria.

La lucha contra el coronavirus reconoce numerosos frentes, y los especialistas que aconsejan al presidente Alberto Fernández hacen hincapié en las “reuniones sociales” como uno de los vectores más importantes de contagio, situación que tendrá desde este lunes una respuesta tratando de cortar esa vía: el presidente Alberto Fernández firmará un decreto de necesidad y urgencia (DNU) prohibiendo ese tipo de encuentros sociales en todo el país.
El anticipo lo hizo este domingo la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en el habitual Reporte Matutino que hace el Ministerio de Salud de la Nación sobre el avance de la pandemia por coronavirus en el país, quién señaló que la extensión de la validez de ese decreto será por idéntico lapso al que regirá en la nueva etapa de cuarentena, 15 días.
En el informe, la viceministra aseguró que “el aumento (de casos) que se ve en las provincias que han pasado de ASPO (aislamientos social preventivo y obligatorio) a DISPO (distanciamiento social preventivo y obligatorio) es importante, y es por eso que en el DNU de este lunes, en esta nueva normativa y por estos 15 días, hasta el 16 de agosto, se van a suspender las reuniones sociales en todo el territorio nacional”.
El dercreto, añadió la funcionaria nacional, intentará que “allí donde hay brotes se puedan controlar y que allí donde no hay brote podamos minimizar la posibilidad de tenerlo”.