Pérez: “vamos a necesitar del cuidado de cada uno de nosotros como sociedad”

Alejo Pérez, secretario de Gobierno, anunció oficialmente la habilitación de reuniones sociales en espacios privados al aire libre. La medida empieza a regir a partir del día de hoy. El número de asistentes no debe superar las 15 personas. El pedido fundamental es, previo a las próximas fechas festivas, mantener el menor contacto posible que ayudará a que los contagios sean menores.

“Vamos a necesitar del cuidado de cada uno de nosotros como sociedad. Ya sabemos todos cuáles son los protocolos o las medidas que tenemos que tomar para poder cuidarnos”, expresó a su comienzo el funcionario.

En ese aspecto, Pérez enumeró cada una de las recomendaciones a tener en cuenta al momento de encontrarse, siendo las más importantes el distanciamiento, el uso de tapaboca, evitar el contacto físico y no compartir utensilios. “Sabemos que tiene limitaciones. Una reunión social uno la hace para estar en contacto y tener esa relación social que todos tanto necesitamos, pero a la vez es un gran paso y una buena noticia poder empezar a realizarla de manera muy consciente, seguir avanzando y tratando de superar las etapas de esta pandemia que nos viene desafiando desde hace varios meses y que, en líneas generales, en Chacabuco la venimos atravesando bastante bien”, continuó.

A su seguir, el Secretario de Gobierno comentó “desde el principio de la pandemia nosotros como gestión fuimos determinando algunos decretos y algunas condiciones de convivencia siempre basados en los decretos provinciales y nacionales”. El decreto nacional 956/2002 habilita las reuniones sociales en estas condiciones.

Pérez, se dirigió a los jóvenes al expresar “no es momento de hacer fiestas o esas reuniones más allá de lo que se está permitiendo”, dijo tras añadir “las medidas que se toman no son caprichosas, no son porque uno quiera prohibir, sino que son sanitarias”.

En ese marco, se detuvo en las fiestas clandestinas y aseguró que se trabaja en el endurecimiento de las multas. “Pero la idea nuestra, como viene siendo todo el año, es prevenir y concientizar, y no generar multas por una cuestión de recaudación”, indicó.

El Secretario, además, manifestó que no es momento para relajarse, porque estamos en plena pandemia. “La responsabilidad nuestra es prevenir, concientizar, tomar medidas y, en todo caso, que actúe la justicia cuando eso no pasa”, dijo.

Las reuniones sociales funcionarán, por el momento, con el mismo horario de circulación y del sector gastronómico.