Paritaria; no hubo acuerdo

Esta mañana, y después de más de cuatro horas reunidos, no hubo acuerdo salarial entre el municipio y representantes de trabajadores estatales.

Horacio Calarco y Angel Olivetto, representantes de ATE y del Sindicato de Trabajadores del Estado respectivamente, informaron desde el teatro italiano, el ofrecimiento que les propició el municipio, donde consta de dos bonos de 4500 pesos en carácter no remunerativo.

“Ellos hicieron una propuesta superadora a la anterior. Abonar dos bonos, el primero el 25 de septiembre y otro el 23 de octubre de 2020, e incorporar al salario básico 1500 pesos en enero, febrero y marzo, lo que da una cifra de 13500 pesos en total, de los cuales 4500 solamente irían al básico, pero recién en 2021”, indicó Calarco.

El secretario de ATE comentó que la propuesta es parecida a lo que pidieron, pero se exige el aumento al básico este año, y no para 2021 como plantearon desde la Municipalidad. Y agregó: “Suponemos que la jugada es hacerlo por decreto. Nosotros aconsejamos que no lo hagan porque los trabajadores no lo van a tomar muy bien.”

Por su parte, Olivetto expresó que “llama poderosamente la atención que el municipio siga insistiendo con sumas en negro”, dado que desde el IPS recomendaron a los municipios sumas remunerativas y bonificables. “No tenían un peso y hoy aparecieron 1500 más.”

Hasta el momento no hay fecha de nueva reunión.