Paritaria Municipal | Del “casi nos cagamos a palos” a firmar el acuerdo

En una intensa mañana donde incluso “casi van a las piñas” tras la intensificación de las discusiones entre representantes gremiales y municipales, finalmente hubo acuerdo por poco más del 40% y con una revisión en septiembre.

Según comentaron Calarco y Olivetto de ATE y STMCH respectivamente, al bajar a consultar a sus afiliados, el gobierno municipal presentó una oferta que fue debatida de manera acalorada que tuvo que interrumpirse para no pasar a mayores. “Casi nos cagamos a piñas”, expresó Horacio Calarco.

Luego de un break, volvieron a negociar donde, mejoraron los números para que luego los representantes gremiales salgan de la Galería de Arte en el Teatro Italiano y lo sometan a la votación de los allí presentes, siendo el resultado de esto a favor del acuerdo por amplia mayoría.

El aumento que otorga la paritaria es por un total del 38% más los 1.000 pesos por lo que – dependiendo la categoría de cada empleado – significa un aumento “entre un 41 y 42 por ciento”.

Se otorgará en cuotas como suele suceder: 7.5% en abril, 7.5% en mayo, 6% en julio, 7% en agosto y 10% septiembre mas los mil pesos correspondientes a marzo que devienen de la paritaria 2020.