O’Higgins | Obra de cordón cuneta y el esfuerzo compartido

Comenzó el hormigonado de cordón cuneta, una obra proyectada por el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, y esperada por los vecinos de O´Higgins. Limpieza de desagües pluviales, y arreglo y mantenimiento de calles, son otras de las tareas que se desarrollan en la localidad.

César Lucci, delegado de O´Higgins, informó que, además, para la obra de cordón cuneta se implementará la colocación de luces de LED y piedras, a través del programa municipal Esfuerzo Compartido.

“Se conjugan muchas cosas. La buena voluntad de los vecinos y cuando tenemos un Intendente que se preocupa, que nos escucha, y que quiere mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestro pueblo, todo se hace mucho más fácil y se logran los objetivos”, expresó Lucci.

El programa municipal Esfuerzo Compartido, que se rige bajo ordenanza 7748, sancionada a fines del 2018 por el Honorable Concejo Deliberante, permite entre los vecinos y la Municipalidad de Chacabuco llevar a cabo obras de infraestructura como alumbrado público, cloacas, agua, pavimentación y cordón cuneta.

Por otra parte, el Delegado mencionó que ya se encuentran funcionando las cámaras de seguridad en la localidad,y solo resta el monitoreo dentro de la Delegación.

Con respecto a la situación epidemiológica, en la localidad hubo 41 casos de covid-19, todos recuperados. Al momento hay un solo caso sospechoso y se aguarda su resultado.