Nueva jornada de vacunación en el Hospital

Durante todo el día de hoy continuó desarrollándose el cronograma de vacunación en el Hospital Municipal para el personal de Salud y docentes, mediante las 500 dosis de Covishield que llegaron a Chacabuco la semana pasada. En el día de ayer se asignaron 250 turnos, y los 250 restantes fueron asignados para hoy martes 2 de marzo. 

El secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, indicó que “fue un desafío muy grande, y se puso a trabajar todo el equipo de Salud y otras áreas Municipales”. En ese marco, reconoció el trabajo de la directora de Salud, Romina Sclavi, la supervisión de enfermería, jefa de Personal, mantenimiento, Dirección de Sistemas, Producción, y Cruz Roja, entre otros; “todos trabajando con un objetivo en común, que era poder hacerle frente a ese desafío y hacerlo de la mejor manera posible”, afirmó. 

En la jornada de hoy, se llevaban vacunadas 210 de personas, en tiempo y forma, sin ningún efecto secundario. “Realmente satisfechos, y muy orgullosos de tener el equipo de Salud, por la gente que uno tiene al lado, no trabajando para mi sino realmente al lado, haciendo las cosas como hay que hacerlas”, agregó Gastaldi.

Asimismo, el profesional brindó detalles sobre una reunión vía Zoom que mantuvo con autoridades de la Región Sanitaria, el doctor Jorge Herce y secretarios integrantes. 

Por otro lado, recordó que el punto de vacunación del Colegio Industrial se trasladó a la Asociación de Jubilados y Pensionados, ubicado en Padre Doglia 220. No será en el Club 9 de Julio “esto fue motivado en cuestiones de la accesibilidad del club, de la cercanía con el centro de la ciudad, y en relación con actividades deportivas que se iban a realizar en inmediaciones del Club”.

Por su parte, la directora de Salud, Romina Sclavi, brindó detalles del paso a paso del sistema de vacunación; “el paciente ingresa por lo que era la guardia vieja, ahí es recepcionado por las personas que hacen la portería, les indican dónde tienen que dirigirse, les toman la temperatura, les colocan alcohol en gel, y van directamente a la carpa para hacer la inscripción”. 

Seguidamente de la inscripción, se les realiza una charla introductoria donde se les indica qué vacuna van a recibir, y los posibles efectos adversos. “Una vez vacunados esperan 15 minutos para ver si aparece algún efecto adverso, y si no aparece ningún efecto adverso a los 15 minutos ya se pueden retirar”, concluyó Sclavi. 

Plan provincial público, gratuito y optativo contra covid-19Para registrarse, ingresar a través de la página web www.vacunatepba.gba.gob.ar o descargar la App Vacunate PBA