Luego de cuatro horas de reunión en la galería de arte del Teatro Italiano, no hubo acuerdo entre las partes. Desde los sindicatos expresaron que “no va a haber alternativa más que medidas de fuerza”, por lo que prevee un paro.

Los sindicatos se mostraron molestos por las distintas situaciones que se han dado durante el año en cuanto al pago a estatales.
“Hemos planteado lo sucedido con el desdoblamiento del aguinaldo y las mentiras al respecto, porque desde el sindicato no hemos aceptado eso.”
ATE, con Horacio Calarco a la cabeza, expresó que la diferencia es grande; “la inflación ronda el 60 por ciento por lo que pedimos 14000, mientras que el municio sufriendo nos habla de 3000.”
Además, el pedido es que el aumento sea al básico para que se vea reflejado en los jubilados también.
Estuvieron presentes El secretario de Gobierno, Alejo Pérez; el jefe de Gabinete, Nerón Chari; el secretario de Hacienda, Esteban Güida; y representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Chacabuco.
Desde el Ejecutivo Municipal, se ofertaron dos bonos, sin embargo el sindicato no estuvo de acuerdo con los montos.
“Seguiremos trabajando desde el diálogo en pos de encontrar alternativas”, expresó el secretario de Gobierno, Alejo Pérez.
Se esperan más reuniones y tal lo anunciaron, medidas de fuerza.