Mejoras sustanciales en el proceso administrativo para el cobro de subsidios

Cerca del mediodía de este jueves, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, acompañado por el secretario de Hacienda, Esteban Güida, recibió en su despacho a Ricardo Loubiere, gerente del Banco Provincia. Durante el encuentro, se procedió con la firma de un convenio que permitirá que las personas que cobran subsidios puedan acceder a una tarjeta de pago. De esta manera, se lograría la modernización del Estado, la agilización en el proceso administrativo y una mejora en la calidad de cobro.

En ese aspecto, Aiola explicó que se verá reflejado en la atención al vecino. “Este es un paso más en descentralizar el área de Desarrollo Social”, subrayó y añadió “hay que poner en número las necesidades, pero no visibilizarlas con rostro. Eso sería darle dignidad a quien necesita ayuda por parte del Estado”.

En tanto que el Secretario de Hacienda, Esteban Güida, especificó detalles del sistema de tarjetas enmarcado en el proyecto de modernización y actualización del Municipio para llegar a todos los sectores. La tarjeta no tiene costo y oficia como débito, para realizar extracciones o para compras en comercios adheridos a este sistema de pago.

Esta iniciativa, es un complemento de la descentralización del Área de desarrollo social llevada años atrás por esta gestión que permitió trabajar más en terreno y con cercanía en cada barrio. Asimismo, esta dependencia será la encargada de elaborar los informes correspondientes que se dispondrán al Banco Provincia para que genere el alta de las tarjetas.

En ese aspecto, Ricardo Loubiere, gerente del Banco Provincia, señaló que el mismo, reemplaza el cobro a través de cheques por caja en la sucursal.