La vicegobernadora Verónica Magario estuvo en Chacabuco donde brindó una conferencia junto al intendente Víctor Aiola. Allí se refirió a la situación sanitaria y de vacunación en la ciudad y el país.

En primer lugar se refirió a un posible traslado de pacientes desde zonas colapsadas, en caso que así suceda: “Sería una locura trasladar un paciente del conurbano al interior. No tiene sentido lógico desde lo sanitario”.
En segunda instancia explicó que parar por un ciclo de contagio (14 días) son suficiente para reducir la suba de contagios. “En el país hay 80 distritos en rojo. Si no paramos la ola en esos 80 distritos, vamos a estar en problemas. Sabemos del cansancio pero necesitamos estos 15 días para no saturar el sistema de salud”, dijo la vicegobernadora bonaerense.
Consultada por las recientes declaraciones de Larreta en CABA y Kicillof argumentó que “lo mejor es que todos podamos seguir hablando, que pensemos en un todo. El AMBA no se puede pensar sola, y no hay forma de pararlo si no paramos las actividades. Es un difícil, un esfuerzo, pero los que gobernamos tenemos que tomar decisiones”.
“La recuperación económica se va a ir dando con la estabilización de la pandemia. Le pido a Chacabuco que se cuiden para que no se cierren las actividades”. También enfatizó en que la población de la ciudad se anote para la vacuna. “Ya se vacunó la totalidad del personal de salud y en casos como Chacabuco, al 70% de los docentes. Ahora vamos por los mayores de 60 años”, agregó.
Aiola días atrás, en diálogo con La Vertiente había manifestado que fue un error no darle la vacunación al Hospital y hacer una posta de vacunación, por lo que Magario resaltó que “si hubo errores, si hubo críticas, ésta es la manera, por eso nos juntamos con Víctor hoy. Las postas de vacunación están funcionando muy bien en la provincia de Buenos Aires”.