Los policías bonaerenses levantaron las protestas tras los anuncios de mejora salarial

Los efectivos de la policía bonaerense levantaron esta tarde las protestas que mantenían en varios puntos de la provincia, con eje en el centro Puente 12 de La Matanza, tras valorar el incremento salarial anunciado por el gobernador Axel Kicillof y contar con la confirmación de que no serán sancionados por las movilizaciones que concretaron desde el lunes último.

Tras el acto que encabezó el mandatario bonaerense en La Plata, se realizaron asambleas en cada punto de las movilizaciones a fin de analizar los números de la mejora anunciada por Kicillof.

Finalmente, pasadas las 14 todos los policías levantaron las protestas y se dirigieron a las sedes policiales donde se desempeñan.

“Ya se levantó todo”, confirmó una fuente policial del Centro de Coordinación Estratégica de la policía provincial en Puente 12 en La Matanza. Lo mismo ocurrió en otros puntos de la provincia como Adrogué, Lanús, La Plata y Bahía Blanca.

A través de sus redes sociales, los policías también celebraron el anuncio del gobernador. “Se logró dar un gran paso, que se conocieran las malas condiciones en las que estábamos trabajando”, publicaron en el facebook Policía Reclamando, donde estos días fueron visibilizando sus demandas.

Remarcaron también su expectativa de que Kicillof “cumpla y haga una mesa de diálogo” y plantearon: “Podemos estar de acuerdo o no con el anuncio pero se logró algo muy bueno, es el primer paso”.

“Es la primera vez que alguien nos escucha”, dijo emocionado el policía Mariano Alderete, en declaraciones a Crónica TV, en alusión a los anuncios efectuados por Kicillof, que incluyeron no solo un aumento salarial sino también mejoras en el servicio de salud y en la capacitación que reciben los efectivos.

“Lloré como un chico cuando oí por radio el anuncio del gobernador Kicillof”, reconoció el policía ante las cámaras. “Nuestra protesta no fue con intenciones de generar descontento ni ningún tipo de golpe. Solamente quisimos hacernos escuchar y lo logramos. Es momento de pedirle perdón a la sociedad si se han sentido desprotegidos porque esa no fue la verdadera intención”, expresó.