Los Centros de Atención a la Infancia celebraron sus actos de egreso 2020

Este miércoles, comenzaron los actos de egresos 2020 en los Centros de Atención a la Infancia (CAI) con los protocolos establecidos para su celebración por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.

En el transcurso de la jornada de hoy se desarrollaron en el CAI Solcito, de la localidad de Castilla, con ocho egresados y dieciséis familiares; y en Chacabuco en los CAI Madre Teresa y Doña Elisa, con 2 egresados, 9 familiares; y 6 egresados y 15 familiares, respectivamente.

En ese marco, Rubén Cruz, director de Educación, expresó que en este año tan particular se sostuvo el convencimiento de que era necesario poder hacer el acto para cerrar el año. El funcionario agradeció al personal de los CAI por su labor y acompañamiento.

“Se ha hecho un trabajo muy a conciencia y le pudimos dar este placer, este gusto a los chicos”, continuó Cruz.

Por su parte, Alejo Pérez, secretario de Gobierno, vio de manera positiva el poder desarrollarse estos actos de fin de ciclo. “Es muy complejo, pero entendemos que se pudo hacer este evento y es una manera de revincular”, señaló.

El próximo viernes 11 de diciembre, será el turno del CAI Claro de Luna, con siete egresados y catorce familiares, y CAI Milagros (Cucha Cucha) con nueve egresados y veintisiete familiares. El CAI Rayito de Sol realizará una despedida virtual, con dos egresados.

Los actos contaron con la presencia de Gabriela Rizzotti, coordinadora de los CAI.

Los actos de egreso de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Terciario, estarán cargo de la Jefatura de Educación Distrital y se regirán bajo el mismo protocolo establecido por el Gobierno de la Provincia.