El proyecto de Ley que promueve incluir la imagen de las islas Malvinas en la indumentaria oficial de la Selección Argentina de Fútbol, cajoneado durante los últimos cuatro años, toma impulso nuevamente con una novedad notable: también proponen estampar en las camisetas la imagen del recientemente desaparecido máximo ídolo de ese deporte, y ferviente defensor de la causa Malvinas, Diego Armando Maradona.

La iniciativa legislativa fuer obra conjunta de la Agrupación de Excombatientes de Malvinas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (AGEMA), el Movimiento Deportivo Educativo y Cultural de la Ciudad de Buenos Aires (MODECU) y el Observatorio Malvinas.
Cuando surgió la idea, en 2017, fue presentada en un programa de televisión conducido por Alejandro Fantino, quien personalmente se comprometió a difundirla en televisión, radio y redes sociales para que el proyecto ingrese a debate en la Cámara de Diputados de la Nación.
Sin embargo, la administración del gobierno macrista cajoneó el proyecto aprovechando su mayoría en la Cámara baja de la Nación, en consonancia con la clara política desmalvinizadora que esgrimió durante los 4 años de penosa gestión.
En sus fundamentos, el proyecto de ley considera que hoy «es un buen momento para demostrar la unidad de todo un pueblo tras un objetivo irrenunciable como nuestras Islas Malvinas, el tributo al ídolo y la fuerte imagen de Diego Maradona a nivel mundial”.
Así como se impulsa la imagen de nuestras Malvinas y de Diego en la indumentaria de todas las selecciones nacionales, se evalúa también proponer la inclusión de la bandera nacional impresa en las pelotas reglamentarias. Esto ya ocurre en varias selecciones nacionales de distintos países. Incluso, un equipo del fútbol de Malvinas, conformado por los ocupantes, luce en los balones la bandera de Gran Bretaña.
Fundamentalmente los excombatientes de todo el país se esperanzan que, con los nuevos vientos políticos que vive hoy Argentina, se pueda convertir en realidad el sueño de ver en el pecho de nuestros futbolistas más encumbrados a nuestras Malvinas y a Diego, dos íconos entrañables arraigados en el corazón del pueblo argentino.
Fuente: Agencia Nova