La Argentina exportará limones a China por primera vez en la historia

El primer envío será de 24 toneladas de fruta fresca de origen tucumano y se realizará el 30 de junio hacia el puerto de Hong Kong.

Luego de casi 20 años de negociaciones con China finalmente la primera carga de limones argentinos se concretará en una semana: el 30 de junio.

El Ministerio de Agricultura de la Nación explicó que serán 24 toneladas de limones frescos producidos en la provincia de Tucumán.

Según afirmaron desde la cartera que encabeza Luis Basterra, la negociación con China comenzó a cobrar forma luego de dar cumplimiento a los requisitos fitosanitarios acordados entre ambos países.

El total de exportaciones pautado para el corriente año al gigante asiático asciende a 130 toneladas.

La carga, un contenedor con 24 pallets con 24 toneladas de limón, partirá del puerto de Buenos Aires a bordo del buque Maersk Labrea, el 30 de junio con destino al puerto chino de Hong Kong, precisó la cartera nacional.

“Gracias a todos los que formaron parte de este proceso, para que el sector esté presente con un producto regional, representativo de nuestro país y que nos permite hoy llegar al mercado chino para seguir mostrando al mundo la calidad con la que producimos”, señaló Basterra.