Kicillof envía 20 millones a Chacabuco

El intendente municipal Víctor Aiola, firmó, junto a otros 42 distritos bonaerenses, un convenio con la provincia de Buenos Aires para afrontar las dificultades económicas que presenta la pandemia para los partidos.

Aiola firma convenio con la Provincia


El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, continuaron este miércoles con la firma de convenios de asistencia financiera con los intendentes de la segunda, cuarta y séptima sección electoral.
La cuarta sección recibió un total de 219,8 millones de pesos, la séptima 103,8 millones y la segunda 159,4 millones de pesos. Esta etapa de la asistencia financiera, que se otorga a los 135 municipios, consta de un total de 3.000 millones de pesos y se hará a través de Aportes No Reintegrables. 
La suscripción de los convenios se realizó vía teleconferencia y estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Teresa García, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.
“Esto se instrumentó de una manera muy rápida, gracias a la coordinación política que tenemos con el Gobierno nacional, y una concepción común de dónde están los problemas y cómo abordarlos”, aseguró Kicillof durante la reunión con los intendentes.
El Gobernador destacó la solidaridad entre los municipios: “Ese es el orgullo de la provincia de Buenos Aires, aunque traten de incentivar divisiones, hoy estamos demostrando lo contrario”.
El Ministro de Hacienda y Finanzas Pablo López aseguró que “A pesar del contexto de caída de la recaudación y de crisis de la actividad económica en general, hacemos lo posible para que los intendentes puedan garantizar el pago de salarios y los servicios básicos más urgentes”.
Mañana jueves se suscribirán los convenios con los jefes comunales de la quinta y sexta sección.