Jornada de concientización y sensibilización del TEA

Ayer viernes, en la plaza Necochea se desarrolló una jornada en el marco del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, en acompañamiento a las Familias Especiales Chacabuco.

La actividad consistió en la confección de antifaces azules, “para ver a través de la mirada del Autismo, como para tener un poco más de sensibilidad en cuanto al tema, y más empatía en cuanto a las personas que tienen esta condición”, explicó la responsable de Derechos Humanos, Lara Molina.

Por otro lado, el responsable del área de Discapacidad, Damián Berti, expresó que esta actividad se da en el marco de “concientizar y visibilizar a las personas que padecen del Trastorno del Espectro Autista (TEA), apoyando incondicionalmente la causa”.

Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Juan Cruz Magdalena; el presidente de Honorable Concejo Deliberante, Lisandro Herrera; el coordinador de la Oficina de Discapacidad, Damián Berti; la coordinadora de Derechos Humanos, Lara Molina; la coordinadora del área de Adultos Mayores, Lucía Mujica, e integrantes de Familias Especiales Chacabuco.