Intensifican controles en la comunidad

Marcelo Loyola, secretario de Seguridad Comunal, hizo un repaso de la actualidad del área en relación a los acontecimientos sucedidos durante el transcurso de esta semana, entre ellos, el procedimiento positivo donde se incautaron más de 7 kilos de marihuana.

“Sabemos que este flagelo de la droga afecta a los vecinos, a la juventud y por eso estamos muy satisfechos con este procedimiento”, expresó el Secretario y añadió “nosotros no invisibilizamos la problemática de las drogas ilícitas, pero sí trabajamos con todos los organismos, como en este contexto se puede ver el trabajo de Policía Vial, de la Delegación Departamental de Investigaciones y el apoyo de incondicional del Juzgado Federal”.

Asimismo, se refirió al momento crucial de la pandemia, compleja y preocupante, en materia de pico de contagios que se visibilizan en las ciudades vecinas como Salto, Bragado, Chivilcoy y Junín. “En Chacabuco, no estamos exentos, si bien la situación surge como medianamente controlada sabemos, por los mensajes que pregona nuestro Intendente Municipal y el área de Salud, que debemos extremar los cuidados, apelar a la responsabilidad individual y a la conciencia social”, señaló Loyola.

“Seguimos trabajando en los controles de acuerdo a la fase cuatro que seguimos transitando”, dijo tras agregar que junto a Habilitaciones y Defensa al Consumidor se trabaja en los controles de los protocolos establecidos para el sector gastronómico.

En referencia a la Fase 4, y en el marco del Día de la Primavera, el Secretario recordó que la utilización de plazas y espacios públicos por Decreto de Necesidad y Urgencia presidencial no están permitidos. “Ante el advenimiento del `Día de la Primavera´ ya estamos trabajando con las distintas áreas del Municipio, y, sobre todo, la juventud que tome conciencia y sea solidario con este momento difícil que estamos atravesando, que entienda que las reuniones sociales están prohibidas”, declaró.

Por otra parte, Loyola habló sobre los operativos de control urbano junto al subsecretario de Prevención Vial y Control Urbano, Raúl Sánchez, y el Juez de Faltas, Ernesto Felice.

Intervienen Policía Comunal y la Dirección de Tránsito donde se intensifican los controles, interceptación selectiva vehicular, control de documentación, motovehículos y utilización de casco obligatorio.

Este miércoles, se coordinaron operativos en el barrio Los Pioneros. Fueron supervisados por el secretario de Seguridad. Estuvieron presentes personal de la Policía Comunal, Grupo Motorizado, GAD y Tránsito. Los dispositivos estuvieron a cargo de las autoridades policiales locales, Comisarios Rubén Pellino y Claudio Cabella.