Guardia Pediátrica: consultas, controles y prevención

Silvina Charini, Jefa del Servicio de Pediatría del Hospital Municipal, informó que las consultas ambulatorias por cuadros respiratorios estacionales bajaron en un 82 por ciento, tanto en internación como en consultorios externos, a causa del Covid-19.

“La particularidad de este virus es que ha desplazado a los otros virus más comunes y el hecho de que los niños estén más en sus casas y no comparten las aulas, hace que la circulación de los demás virus sea en menor cantidad”, explicó Charini.

En el Hospital solo se realizan controles de salud a menores de 1 año, con turno programado, y a mayores en las salas periféricas. El motivo de consultas en la Guardia Pediátrica son los accidentes domésticos y lesiones en la piel.

“Es importante que los menores se controlen porque es en ese año sensible donde se encuentran las primeras patologías en los niños”, señaló la pediatra quien recordó que el calendario de vacunación es obligatorio.

Por otra parte, Charini se refirió a los aspectos a tener en cuenta para la próxima estación de primavera. Puntualizó en las reacciones alérgicas y picaduras de mosquitos.