Golia analizó el pago de la deuda; “ahorramos 30.000 millones de dólares”

Esta mañana, el gobierno nacional anunció el acuerdo con acreedores por el pago de la deuda. En referencia a esto, el Dr. Rubén Darío Golía, expresó: “Desde finales de 2015 he venido realizado un seguimiento sobre el terrible proceso de endeudamiento de la economía Argentina. La misma se dio paralelamente con un proceso de ajuste en todos los niveles que destruyó el poder adquisitivo, el aparato productivo, dejando niveles inigualables de pobreza, indigencia, desocupación y exclusión pocas veces vistos”.


Además agregó: “En medio de este panorama desolador, asume un nuevo gobierno con nuevos objetivos y nuevo rumbo o dirección en términos políticos, pero a pocos meses nos afecta la actual pandemia agravando la situación de extrema fragilidad”, y siguió “hoy nuestro gobierno nuevamente, al igual que el de Néstor, vuelve a renegociar la deuda en términos sustentable, dejando lugar para volver a crecer e incluir a los miles de Argentinas y Argentinos”.


“Un acuerdo sustentable donde nos ahorramos 30.000 millones de dólares y que nos va a permitir cumplir con los compromisos asumidos por el gobierno anterior, no caer en default y paralelamente comenzar un período de reconstrucción del País”, finalizó el ex Intendente Municipal.