Fueron confirmados tres nuevos casos de Covid-19 en Chivilcoy

Tras 48 horas sin casos positivos, se recibió el resultado confirmado de tres nuevos casos. Se trata de tres resultados positivos. Se trata de una joven que es Poicía, que vive en Chivilcoy y trabaja en Moquehuá, de la que ya se aislaron los contactos estrechos y sus compañeros de la última guardia; el segundo caso es una joven de 23 años, que vive en una Escuela Rural como casera, fue trasladada a Salud Mental el 15 de julio e hisopada el 16; y el tercer caso es una joven de 20 años que es contacto estrecho de un contagiado de 45 años».

El anuncio fue realizado por el intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Salud, José Caprara, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa y el director de Defensa Civil, Esteban Genaro.

En este sentido, el jefe comunal informó que, “estamos esperando cerca de 15 resultados más, ayer afortunadamente también llegaron negativos» y agregó que, además “fueron aislados preventivamente habitantes de Moquehuá por un Comisario que dió positivo en otra localidad, pero su pareja es de Moquehuá y él estuvo en los últimos días en la localidad».

Respecto de la situación de casos de Covid-19 en Suipacha, el jefe comunal explicó: “Vamos a esperar el informe del Ministerio de Salud. El cambio de fase lo puede decidir el intendente, lo que no podemos determinar es si hay circulación comunitaria, eso lo determina el Ministerio de Salud y ahí veremos cómo nos manejaremos con la localidad de Suipacha». Ya gregó: «Si hay circulación comunitaria en la localidad, tendremos que actuar como con cualquier ciudad que esté en la misma situación».

En tanto, se refirió al cambio de fases y aseguró que “Chivilcoy no va a estar en fase tres porque no tenemos la cantidad de casos que lo indican. En fase cuatro podríamos agregar la apertura de locales gastronómicos; en fase cinco se suman los gimnasios con protocolos y, si Chivilcoy tiene menos de ocho casos en una semana pasa a fase cinco».

Por su parte, el secretario de Salud, Dr. José Caprara informó que “el estado de salud de todas las personas positivas de Covid-19 es bueno, tienen síntomas leves. La evolución es buena». Y explicó que “de todos los recuperados hay uno solo que no se le puede dar el alta, porque continúa con algún síntoma, aunque cumplió con los días de recuperación».

Finalmente, el secretario de Seguridad, Arturo Pertosa se refirió a los controles en vísperas del Día del Amigo y manifestó: “Hemos coordinado una metodología de trabajo donde personal policial y de Guardia Urbana se constituyan en el lugar donde habrían personas reunidas».

«Hay que destacar que el vecino de chivilcoy viene acompañando cosa que agradecemos. Los operativos mañana por el día del amigo se van a incrementar y se va a trabajar alerta todo el día para evitar que se focalicen las reuniones. Los menores son responsabilidad de los padres, aunque el estado esté presente en la vía pública, por eso queremos que aporten su cuota de responsabilidad social”, culminó.