Fernández: “El conflicto no se resuelve andando en patrullero y tocando sirenas”

El primer mandatario sostuvo que Camus decía en La Peste que las pandemias dejan al descubierto las “miserias” de algunas almas. “No es ético aprovechar la pandemia para profundizar la crisis y reclamar cosas que en este momento no se pueden hacer”, dijo enojado y pidió mirar todo lo que hizo el Gobierno.

“Nadie escapa a lo que nos está pasando. Decía Camus en La Peste que las pandemias dejan al descubierto las miserias de algunas almas. No es ético aprovechar la pandemia para profundizar la crisis y reclamar cosas que en este momento no se pueden hacer. Los conflictos no se resuelven andando en patrullero y tocando bocina”, dijo Alberto Fernández, enojado, en un acto en Quilmes en el que la cervecería anunció su plan de inversiones 2020. Fue, claro está, un mensaje a los integrantes de la policía bonaerense que mientras él hablaba en Quilmes se estaban manifestando desde sus autos fuera de la Quinta de Olivos.

Era esperable que el Presidente aprovechara el acto para enviar un mensaje a los uniformados, pero en el evento también hubo momentos divertidos. “Vengo a descubrir que todas las cervezas y gaseosas que tomo son de Quilmes”, dijo el Presidente al cerrar el encuentro en el que la empresa cervecera anunció que invertirá 50 millones de dólares a la producción local.

“Es un momento difícil para el mundo. Una pandemia tal vez ocurre una vez por siglo. Las pandemias se paralizan y cuando todo se paraliza queda al descubierto la debilidad del sistema. Necesitamos volver a la ética del mejor capitalismo. Es más fácil hacer dinero especulando, pero no es más ético”, dijo el primer mandatario.