Felice: “El virus no va a atacar a un trabajador del sector privado o del sector estatal previendo si trabaja en uno u otro lado”

El secretario de Evaluación de Gestión, Maximiliano Felice, se refirió a las medidas recientemente implementadas por el Gobierno Nacional, ante la llegada de la segunda ola de covid-19. El viaje al exterior es la medida restrictiva que ha dispuesto la Nación para retrasar y minimizar la circulación de las nuevas cepas que ya están en nuestro país.

Respecto a la no obligatoriedad de trabajar de los estatales nacionales, Felice señaló que es un error y que las cuestiones se deben trabajar íntegramente. “El virus no va a atacar a un trabajador del sector privado o del sector estatal previendo si trabaja en uno u otro lado, sino que el riesgo es para todos”, dijo el funcionario en una entrevista a Somos Chacabuco.

A nivel local, el Secretario informó que, días atrás, se logró avanzar con la habilitación en un formato distinto para salones de fiesta y rubros anexos, “pero hemos llegado hasta ahí y ahí momentáneamente nos vamos a quedar, a ver cómo se va moviendo esta nueva situación. Por supuesto que uno podría pensar en ir desacelerando ante la necesidad de un rebrote, pero también podríamos ir pensando en la necesidad de poder ir habilitando algunas cuestiones si se dieran algunas otras situaciones, como ser la vacunación”, indicó.

Felice se mostró preocupado por la campaña de vacunación. Transcurrieron 20 días desde que en la posta de vacunación de la Región Sanitaria Tercera no se vacuna. “No tenemos explicaciones de ningún responsable superior”, señaló tras puntualizar en la expectativa que ha generado el propio gobierno nacional. “Hoy tendríamos que tener vacunadas 30 millones de personas y no llegamos ni siquiera duplicando la cantidad de gente vacunada a esa cifra ni por casualidad”, subrayó.

En ese sentido, Felice puntualizó en la habilitación de Sinopharm, vacuna fabricada en China, para mayores de 60 años. Se esperan 3 millones de dosis para finales de abril. “Después se empieza a ver que no es tan así tampoco. Hay que llevar claridad y tranquilidad a la gente, y trabajar en priorizar las situaciones”, continuó el Secretario de Evaluación de Gestión al agregar que los adultos mayores y las personas que tienen un riesgo se puedan vacunar de manera inmediata.

Por otra parte, Maximiliano Felice se refirió a la necesidad de buscar una alternativa entre todas las partes, para la reapertura de los boliches. “Es cierto que tenemos un problema con los jóvenes de cómo se mueven y en dónde hacen reuniones por fuera de los circuitos habituales y, también, tenemos un problema como Estado para poder brindarles alternativas. Creo que nos tenemos que sentar con todas las partes”, reflexionó.

Con relación al sector comercial indicó que actualmente hay un 98 por ciento de los comercios y rubros habilitados.

“A la gente hay que decirle la verdad, y tratar de darle la mayor certeza posible. Es difícil, es una pandemia, todo es nuevo, para los gobernantes para la gente, pero si hay que ser cautos y cuidadosos con la información que se da, sobre todo, definir prioridades”, concluyó Felice.