Esta tarde llegan 500 mil dosis más de Sputnik V al país

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá al país 500.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus despegó de Moscú a las 0.14 (hora argentina) de este lunes y se estima que aterrizará en Ezeiza a las 18.35, tras 18 horas de vuelo sin escalas.

Según detallaron desde el Ministerio de Salud de la Nación, el cargamento está compuesto de 300.000 dosis del componente 1, el que se aplica primero, y 200.000 dosis del segundo componente.

El vuelo, a cargo de un Airbus 330-200, bajo el número AR1063, había arribado a las 18.15 (hora argentina) del domingo al aeropuerto internacional de Sheremétievo, luego de haber partido a las 2.29 de ese mismo día desde el aeropuerto internacional de Ezeiza. 

El nuevo operativo se concreta luego de que el viernes arribara el séptimo vuelo desde Moscú, con el objetivo de agilizar el plan de inmunización implementado por el Gobierno para combatir el coronavirus, que este domingo inició la etapa de traslado a las provincias de las partidas que llegaron al territorio el viernes último.

La compañía de bandera inició sus vuelos a Moscú a fines de diciembre último y, según datos proporcionados por Salud a este diario, en los dos primeros traslados llegaron al país 600.150 dosis de Sputnik V, mientras que en el tercero fueron 220.000; en el cuarto, 400.390; en el quinto y el sexto sumaron 1.249.195. En total, entre los siete vuelos completados con la capital de la Federación Rusa se trajeron 2.799.735 dosis de Sputnik V.